Leiva tira una «Flecha» retro-funk junto a Elsa y Elmar 

Ante el amor que muerde y mata Leiva se descuelga con “Flecha”, una manera de dejarlo correr quemando en el tránsito la pista de baile. Para el cuarto adelanto de su nuevo disco Cuanto te Muerdes el Labio Leiva comparte protagonismo al alimón con la colombiana Elsa y Elmar.

Enmarcada dentro de un sugestivo Sonido Philadelphia, “Flecha” ofrece una señalada querencia afroamericana de funk y soul 70’s recorriendo todo su esqueleto, arrebatadores arreglos de cuerdas que desde el cielo de la discoteca hacen girar la bola de cristal que contempla la danza de pechos atravesados por sentimientos encontrados. Elsa y Elmar arroja sobre la canción su purpurina chilanga, un mágico toque cool henchido de alma que transforma este desinhibido ejercicio de retro funk en un excitante, lúbrico momento de incitación al baile.

Flecha” sale a bailar para mostrar una letra que Leiva había bosquejado en el aeropuerto de Ciudad de México hace años, cuando viajó allí por primera vez, pero que ha encontrado su cauce y acomodo definitivo cuando pensó en compartir la canción con Elsa y Elmar, cantante colombiana residente en México y el nombre artístico bajo el que funciona Elsa Margarita Carvajal, que tiene hasta la fecha dos discos publicados que son muestrario de un particularísimo y personal pop mestizo.

“Flecha” fue grabada en Colombia por Elsa y Elmar en tanto el resto de la canción se cocinó en el Distrito Federal el pasado otoño, durante la estancia mexicana de Leiva que le llevó hasta el Estudio Codependiente, taller sonoro de su polifacético amigo Adanowsky (Adán Jodorowsky), que ejerció de productor en una buena parte de los temas que conforman Cuando te muerdes el labio, siendo la primera vez que Leiva graba canciones de uno de sus discos fuera de España, con músicos con los que nunca había grabado antes. El esmalte final, la mezcla de la canción, se hizo en Sonic Ranch, idílico estudio localizado en el fronterizo y descomunal desierto de Chihuahua en Texas, en tanto la masterización corrió a cargo del renombrado Stephen Marcussen en California.

El video clip, firmado por Cris Gris y Caro Tamez, fue rodado en la ciudad de Monterrey, una pieza que incita a expulsar demonios internos con la coreografía de una adolescente en su habitación exorcizando todos los malos viajes que genera el amor cuando se enrevesa. El arte que envuelve este nuevo adelanto viene firmado por el equipo de BOA Mistura, siempre detrás delos diseños de la obra de Leiva.

Flecha” es la pieza de baile indispensable del sexto disco en estudio que publica Leiva a su nombre: Cuando te muerdes el labio, un trabajo donde el madrileño se acompaña de catorce camaradas artistas hispano-latinas en las que se ha inspirado para componer y escribir cada una de las catorce canciones del disco.

ESCUCHA “FLECHA” AQUÍ:

Sigue a Leiva en:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s