RAMONA DEVELA NUEVA ALINEACIÓN Y SU NUEVO SENCILLO «LA GATA BAJO LA LLUVIA»

Desde su nacimiento en 2012, Ramona se ha dedicado a crear una voz propia que hoy encabeza el movimiento independiente de su natal Tijuana.

Pocas bandas retoman elementos tan emblemáticos de la cultura mexicana con la frescura con que lo hace Ramona que, fusionando sonidos vanguardistas con diferentes géneros musicales como el rock y la balada latinoamericana de los 60’s y 70’s, ha creado un estilo propio de Rock Psicodélico romántico.

Ramona ha recorrido México compartiendo escenario con músicos de la talla de Natalia Lafourcade, Hello Seahorse, Enjambre, Kinky, Unknown Mortal Orchestra y Blonde Redhead.

«Escogimos hacer el cover de «La gata bajo la lluvia» porque nos gusta mucho cantar esa canción cuando vamos al karaoke, es una canción que habla de un amor que tal vez ya no va a volver pero tu estás ahí esperando bajo la lluvia, triste pero muy bonito. En cuanto a la música nos salió algo muy soul, metimos una sección de metales y un ritmo que está muy influenciado por los samplers del hip hop. Este tema desemboca la música de nuestro próximo disco, por así decirlo es una probadita de lo siguiente de Ramona».

Con el estreno de este sencillo se anuncia la incorporación de dos nuevos integrantes en la familia Ramona. Dalia Esquivel en Piano y Sintetizadores Eli Ponce Gastelum en Percusiones y Sampler. Dos músicos multiinstrumentistas Bajacalifornianos que han colaborado en otros proyectos musicales alternos con integrantes de Ramona.

ESCUCHA A RAMONA EN:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s