POL GRANCH DERROCHA ENERGÍA MÁS JUVENIL EN SU REGRESO CON “KRIÑO”

Pol Granch se ha tomado un tiempo. No demasiado, apenas tres o cuatro meses. Los suficientes para parar, reflexionar, crear, y ahora volver con “Kriño”, un catártico tema que nos lo devuelve más espontáneo que nunca, sumergido en el pop-rock y con el respaldo de una banda de estilo más clásico.

¿Qué ha hecho Granch durante este tiempo? Analizar sus sentimientos, tal vez digerir algún mal trago, pero sobrevivir agarrado a la música, porque la música es su tabla de salvación. Y sobre todo ha compuesto píldoras tan efectivas como este “Kriño” de factura roquera y juvenil. Son dos características que también definen el vídeo, grabado en la misma casa en la que surgieron esta y otras canciones y en el que comparte protagonismo con sus músicos, un clip muy años noventa que subraya el perfil más artístico y puramente musical de Granch.

Pol define “Kriño” como “una canción de amor pasteloso, propio de un dramas. Va enfocado hacia una tercera persona, pero a la vez hacia mí mismo, como si una voz desde fuera me hablara a mí y a ese alguien a quien quiero transmitir que todo se calmará y todo estará bien, que tras la tormenta llegará la calma”.

“Kriño” empiezacon una nota de voz, el auténtico embrión de la composición, rasgado sobre una acústica y compartido con algún compañero. “Me apetecía desnudarme un poco emocionalmente, y de ahí lo de la nota de voz y todo lo que surge después”. Y lo que viene después es la explosión de una piezacontagiosa y teenager, una alegoría musical del proceso de renacimiento que este período de reflexión y temascomo Kriñohan significado para Granch.

Con este nuevo single, el madrileño —hijo de francés y española— consolida una carrera en la que recopila, entre otros, reconocimientos como los discos de Platino de Late, Te quiodio y No pegamos y los seis Platinos de Tiroteo remix, con Marc Seguí y Rauw Alejandro.

ESCUCHA “KRIÑO” AQUÍ:

Da clic en la imagen para ver el video.

Pol Granch es un cantautor francoespañol que desde su presencia estelar en el programa Factor X de 2018, no ha dejado de cosechar éxitos.

Pol comenzó en el mundo de la música desde muy pequeño. Ya incluso antes de presentarse en Factor X, componía canciones.

En febrero de 2019 Pol estrenó su primer tema “Late”, el cual se hizo viral a tan solo unos días y ya acumula más de 20 millones de reproducciones en plataformas digitales. “No Pegamos”, “Te Quiodio”, “De Colegio”, “Lücky Charm”, han sido otros de sus hits, que acumulan millones de reproducciones en plataformas.

“Tiroteo Remix” con Marc Seguí y Rauw Alejandro, ya rebasa las 250 millones de reproducciones en plataformas digitales y más de 163 millones de vistas en YouTube.

Además, Pol Granch fue uno de los personajes de la serie más vista en México en Netflix “Élite”.

Sigue a Pol Granch en:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s