The Hu la banda de Mongolia que se apoderará de la CDMX con su Hunnu Rock

Lunario del Auditorio Nacional – 31 de mayo

*Preventa Citibanamex: 17 y 18 de febrero

Si pensabas que ya lo habías escuchado todo, estás equivocado. Creada en 2016 en Ulaanbaatar, Mongolia; llega a nuestro país The Hu con un sonido que sin duda te hará mover la cabeza. No te pierdas de una noche mítica el 31 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional. Consigue tus boletos en preventa Citibanamex el 17 y 18 de febrero y un día después estarán a la venta en las taquillas del inmueble o a través de www.ticketmaster.com.mx.

En 2016, Gala, Jaya, Temka y Enkush se unieron para crear The Hu, un proyecto musical que toma como base el canto de garganta mongol tradicional, rock, metal industrial y muchos otros géneros. Hu es la raíz de una palabra mongola para referirse al humano. El nombre de la agrupación le hace honor al imperio Hunnu, el cual fue uno de los más importantes en Mongolia.

El sonido de esta intempestiva banda se crea a través de instrumentos endémicos de su región: el Morin khuur, que es una especie de violín de dos cuerdas, mejor conocido como violín cabeza de caballo; el tovshuunr, el cuales una guitarra de cuatro cuerdas y, el Tumur Khuur, un tipo de arpa que se toca con la boca. Junto con guitarras tradicionales, bajos y una batería, es como se crea el Hunnu Rock, un sonido arrasador, novedoso y con un toque tribal que te dejará sin aliento.

Entre las reproducciones de sus videos en YouTube y Spotify acumulan más de 250 millones, y temas como “Wolf Totem” y “Yuve Yuve Yu”, se han colocado rápidamente entre el gusto del público y la crítica especializada. Sus presentaciones en América, Europa, Asia y Australia, han registrado llenos totales y actualmente, están dentro del cartel de uno de los festivales más importantes en Estados Unidos.

The Hu quiere conquistar con su Hunnu Rock a todas las regiones donde se presente. Disfruta de la música de The Hu el próximo 31 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional. La preventa Citibanamex será el 17 y 18 de febrero, y un día después estarán disponibles al público en general en las taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.

Sigue a The Hu en sus redes sociales:

FACEBOOK │ INSTAGRAM │ TWITTER

Conoce más de este concierto y otros en:

www.ocesa.com.mx
www.facebook.com/ocesamx
www.twitter.com/ocesa_total
www.instagram.com/ocesa/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s