El Bravo Fest 2022 llegó al Rodeo Texcoco entre ska, rap y un poco de rock.

Por Josue Castillo

El Rodeo Texcoco fue la sede perfecta para una edición más de «El Bravo Fest», en donde participaron 17 bandas de diferentes géneros como ska, rock, rap y raggamuffin.

El evento estuvo conformado por dos escenarios, Rodeo y Bravo, siendo el principal el escenario Rodeo, el cual fue testigo de aproximadamente cinco horas continuas de música para después alternar actividades con el escenario Bravo.

Foto: Festival Bravo Fest

Algo de lo más destacado de la tarde comenzó a cargo de La Sonora Power Band quien logro encender al público al ritmo de ska.

Los mejores pasos de baile se demostraron cuando salió a escena Ramon Rojo y su Sonido La Changa, agrupación que a ritmo de cumbia y guaracha, hizo bailar hasta el personaje más punk del lugar.

Bien lo dice la frase los clásicos nunca mueren y la muestra estuvo a cargo de Salón Victoria, quien deleitó al publico sus canciones más icónicas como “Mi Vida Es Un Tango”, “¡Oh, Carol!”, “Si Tu Boquita Fuera”, entre otras más. Con esta presentación, se pudo observar a un Salón Victoria muy unido en backstage, lo cual se reflejó arriba del escenario con actitud positiva y con mucha energía.

Foto: Festival Bravo Fest

El momento romántico de la noche se protagonizo durante la presentación de Comisario Pantera junto a las dos parejas que subieron al escenario. Durante el show y justo antes de continuar con la canción “Perfecta”, los chicos anunciaron que tendrían una pausa ya que un fan tenía un anuncio importante; fue en este momento cuando salió a escena un chico, seguidor de la banda, tomado de la mano de su novia para después hincarse y proponerle matrimonio a la chica frente el público. La gente ovacionó el momento y segundos después de que la chica respondiera con un “¡Si!”, Comisario Pantera dio paso a tocar dicha canción mientras el futuro matrimonio bailaba en medio del vocalista y uno de los guitarristas. La segunda pareja salió al escenario justo antes de que “Amiga” comenzara a sonar. Fue este momento en el chico junto con un ramo de flores y el anillo en mano, le propuso matrimonio a su novia, y ella con otro “¡Si!” dió la pauta perfecta para que comenzaran a sonar las primeras notas de este increíble sencillo.

Ante estas situaciones, el vocalista de la banda, Darío Vital, mencionó que la relación entre los integrantes y el público siempre ha sido de primera mano, por lo tanto, no pudieron negarse a permitir que ambas parejas subieran al escenario.

Foto: Francocalavera

Por otro lado, El Tri logro darle un giro a la noche, con su clásico grito “¡Que Viva El Rocanrol!” pudo encender al público para abrir su presentación con “La Raza Más Chida”.

Bandas como El Gran Silencio, Baby Aventurero, MC Davo Royal Club Ska y La Era Vulgar, fueron algunas otras agrupaciones que llenaron de fuego el escenario e hicieron vibrar a todos los asistentes a ritmo de sus mejores temas, dando un shot perfecto de ánimo a sus cientos de seguidores.

Por último, llegó uno de los momentos más deseados de la noche, y es que sin duda alguna, una de las bandas mas esperadas fue Inspector, quien logro reunir a todos los asistentes en el escenario Bravo. Big Javi acompañado de Jesús Arriaga vestido de pantalón negro y un elegante saco color morado, cerraron la noche con canciones como “Pánico”, “Sin Rencor”, “No piensa en ti” y también ¿“Y qué?”, uno de los temas mas coreados por el público. Big Javi resaltó la importancia de la presentación de Inspector en este festival, pues ante la actual pandemia había existido un lapso de inactividad para la agrupación, la cual termino esta misma noche.

Foto: Festival Bravo Fest

Sin duda estamos en épocas complicadas, sin embargo la música siempre será la mejor medicina para remediar nuestros males y celebrar nuestras nuestras alegrías, y el Bravo Fest, sin duda llegó en el mejor momento para ayudarnos a sacar la versión más «brava» de cada uno de nosotros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s