PERLA LÓPEZ PRESENTA “MAYAHUEL”

NOS ENTUSIASMA ENCONTRAR GENTE TRANSFORMADORA, SIN MIEDO…
SU MÚSICA E IMAGEN SON FUERTES, FASCINANTES,
SENCILLAMENTE NO PUEDES DEJAR DE ESCUCHARLA Y VERLA…

ARROPADA POR LOS PRODUCTORES HUMBERTO GATICA (Michael Jackson,  Barbra Streisand, Andrea Bocelli), CÉSAR BENÍTEZ (Juan Gabriel, Joan Sebastian) Y KENNY O´BRIEN (Luis Miguel, Chayanne, Marco Antonio Solís), LOS TRES GANADORES DE MÚLTIPLES PREMIOS GRAMMY, ELLA EXALTA LA FUERZA DE SU

MEXICANIDAD CON UN SONIDO CONTEMPORÁNEO:
PERLA LÓPEZ
PRESENTA
“MAYAHUEL”

EL VIDEO DE “MAYAHUEL” SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 2 DE MARZO, EN ÉL PODRÁS APRECIAR LA INTERESANTE PERSONALIDAD DE ESTA CANTAUTORA, ATREVIDA Y DIFERENTE, TANTO EN LO FÍSICO COMO EN SU ESTUPENDA OBRA.

“Me siento afortunada de poder trabajar mis canciones con grandes maestros a los cuales admiro. Estoy orgullosa de ser latina, de ser mexicana y me encantaría poder aportar a las nuevas generaciones la prueba de que nuestra música se puede fusionar y crear nuevos estilos, ¡vamos a atrevernos!, la vida es para explorar y disfrutar lo que hacemos… Esta es la mujer que de unos años para acá soñé ser, justo así, libre, compositora, viajera”:  PERLA LÓPEZ.

El título de la canción ya es elocuente, nos remite a lo orgullosa que se siente Perla de ser mexicana, de poder crear música con raíces para ofrecerla al mundo. “MAYAHUEL” es la Diosa Mexica del maguey y, por extensión, de la embriaguez; la cantautora se inspira en ella para componer un tema que aunque habla de un corazón roto, termina siendo una fiesta musical, un brindis para curar el alma.

La letra y la música son de su inspiración, mientras que la producción corrió a cargo de Humberto Gatica, César Benítez y Rosalía García; vale la pena hacer mención que Kenny O´Brien tuvo una participación especial dirigiendo los coros que se escuchan en la canción.

Cualquiera podría preguntarse porque tantas personas talentosas han conjuntado sus esfuerzos para que este tema vea la luz y la respuesta es simple: todos han podido ver en Perla López una cantautora fuera de serie por la calidad de su obra, pero también una mujer con una personalidad completamente diferente a lo habitual, su energía te atrae… y si a ello aunamos el amor que la artista siente por México, por su magia y tradiciones, por su cultura y sonidos, por lo mejor que tiene esta bendita tierra, definitivamente había que proyectarla a un nivel más amplio.

Así se conformó el equipo, con gente de varios países pero unificada por el respeto y admiración que todos sienten hacia México y ahora hacia una artista que puede representarnos dignamente aquí y en el exterior.  Por eso el sonido que descubrirás en “MAYAHUEL” podríamos definirlo como una cadenciosa fusión, pues integra los elementos del mariachi con percusiones y otros instrumentos logrando algo diferente pero atractivo; se trata de una propuesta transformadora, libre, sin miedo… y eso es lo que nos hace sentir al escucharla.

El año pasado Perla lanzó su propia versión del clásico oaxaqueño “La Llorona”, lo cual le valió mayor interés por parte de expertos de la industria hasta llegar a este punto: lanzar un  tema inédito de su propia autoría, pero arropada por gente que ha llevado a grandes figuras de la música a hacer brillar aún más su talento.

Es importante mencionar que Humberto Gatica, uno de los productores, ha ganado 18 Premios Grammy y ha trabajado con figuras como Michael Jackson,  Barbra Streisand, Andrea Bocelli, Michael Bublé y Alejandro Sánz, entre otros. Él ha sabido percibir el valor de un artista en su estado natural y pulirlo para expandir sus cualidades. También destaca la labor como productor de César Benítez, ganador de varios Grammy y factor indiscutible del éxito de temas de Juan Gabriel y Joan Sebastian.

Paralelamente, como una colaboración especial, se unió al proyecto Kenny O´Brien produciendo y dirigiendo los coros de “MAYAHUEL”; O´Brien también posee en su currículum varios Grammys gracias a su colaboración con personalidades de habla inglesa pero también del mundo latino como Luis Miguel, Chayanne y Marco Antonio Solís, por mencionar algunos.

Dicen que las bendiciones siempre llegan en el momento correcto, ni antes ni después… y este instante es de luz para Perla; con su música, sus canciones, sus raíces y tomada de la mano de la bella Diosa “Mayahuel”, brindaremos con tequila y con mezcal por el éxito de una mexicana que vale la pena ser escuchada universalmente.

YA DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES.

ESCÚCHALA AQUÍ Y SIENTE LA MAGIA DE MÉXICO:

ALGO MÁS ACERCA DE PERLA LÓPEZ:

Artista exclusiva de Expo Compositores (su compañía discográfica, productora  y editora), ha sido también una de las alumnas más creativas y constantes del Taller de la SACM (Sociedad de Autores y  Compositores de México). 

Nació en Ciudad Valles, San Luis Potosí y a los tres años emigró con su familia a Cancún, Quintana Roo. Siendo una adolescente y bajo la guía de su madre, Gloria Cáceres (maestra de canto), inicia su carrera en el medio artístico actuando y cantando en el Teatro de Cancún con música folklórica mexicana y caribeña.

“La inspiración para componer mis primeros temas la encontré en mi padre, Ricardo López, y en mis hermanos Ana María y Waldo. Crecí escuchando su música, poniendo atención en sus letras y aprendiendo de ellos”.

De manera natural y con los años, fue buscando su propio sonido y personalidad como artista. Su sueño era grabar un álbum, se avocó a ello y lo hizo de manera independiente, así nació “Hazme tú”, disco que incluyó seis temas de su autoría producido por Ricardo Díaz “El Poyo” en la ciudad de Cancún.

Buscando nuevos caminos para darse a conocer, participó en la Convención de Expo Compositores 2018 celebrada en el Gran Hotel de la Ciudad de México, donde tuvo la oportunidad de interactuar con otros compositores invitados como Fonseca, Joey Montana, y Martín Urieta. Ahí pudo compartir su talento, causando un enorme interés por su voz, temas e interpretaciones.

Perla admira y ha sido influenciada por la obra de grandes compositores como Consuelo Velázquez, Agustín Lara, Armando Manzanero, Juan Gabriel , Lolita de la Colina y más recientemente Lila Downs, Natalia Lafourcade y Regina Orozco.

Sus composiciones y la música que le atrae abarcan diversos géneros, que van desde el huapango  los sones del Istmo y el folklore latinoamericano,  hasta el bolero, la cumbia y el jazz.

Conoce el mundo de Perla López a través de sus redes sociales:r

https://www.facebook.com/PerlaLopezMusic

https://www.instagram.com/perlalopezoficiall/?hl=es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s