«Hola Impostora» El nuevo y poderoso sencillo de Francisa Valenzuela

Más camaleónica que nunca, tanto en el sonido como en su propuesta audiovisual y look, Francisca Valenzuela sorprende al presentar su nuevo single “Hola Impostora”, una canción que aborda el conocido “Síndrome del impostor”.

La cantante chilena que ha dado a conocer nueva música en las últimas semanas (Castillo de Cristal, Último Baile, Salú y Como la Flor),continua “abriendo el naipe” que compone su nueva producción discográfica que podrá conocerse íntegramente durante este 2022. “Hola Impostora” aborda los problemas de inseguridad que día a día viven las personas que sufren síndrome del impostor; aquellos quienes aun contando con las capacidades y logrando sus metas no sienten merecedores de tales triunfos, haciéndolos sentir como un fraude ante los demás. Los temas de salud mental no son ajenos a las canciones de Francisca Valenzuela, ya anteriormente ha abordado temas como la ansiedad (“Ansiedad (Peleo con las sombras)”) y relaciones abusivas (Ya no se trata de ti) en su disco La Fortaleza.“Hola Impostora”es el nuevo sencillo que hoy debuta internacionalmente. La canción fue producida musicalmente por cargo de Sebastián Krys y Ali Stone.El video, en tanto, fue dirigido por el director mexicano Marcelo Quiñones.

Francisca explicó de dónde nace la inspiración para este sencillo tan diferente a los interiores que ha dado a conocer: “Hola Impostora” es una canción sobre el síndrome del impostor. La escribí porque a veces me siento frustrada y cansada de escuchar esa voz adentro de mí que me dice, “no eres suficiente, eres un fraude, no mereces nada!” y que se alimenta de mis inseguridades y dudas. Quería gritarle “¡Cállate ya!” a esa voz… A ese sentimiento de que una es impostora”

Esta dicotomía que a todos nos puede afectar y que no nos permite actuar con confianza es una de las temáticas del singley la artista lo expresa en detalle “Amuch@s de nosotr@s nos pasa esto -nos envenena la duda y el auto-sabotage a la hora de perseguir nuestros sueños o buscar lo que queremos o quién queremos ser. Escribí la canción en guitarra. Musicalmente quisimos crear una producción rockera, cruda, orgánica, llena de energía y vida pero también entretenida” explicó Francisca.

Sobre su presentación en el video Francisca Valenzuela señaló “A veces la vida se siente como una actuación o un performance. Una se siente como una impostora, entonces quería crear un video teatral pero crudo donde yo pudiera personificar distintos personajes: la chica elegante y coqueta; el cowboy macho conquistador; yo misma rabiando en la batería y en el micrófono”.

Recientemente en el marco de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer (8M), Francisca Valenzuela se presentó en vivo en el evento “Cuando Suena La Marea” realizado en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires, Argentina donde estuvieron presentes grandes mujeres del vecino país y de diversas corrientes artísticas. En dicha ocasión, compartió escenario con la estrella trasandina Fabiana Cantilo y con Lula Bertoldi. Durante esta semana, la artista ya retomó su agenda creativa esta semana en Ciudad de México, donde espera anunciar las próximas fechas de su tour 2022.

DISFRUTA «HOLA IMPOSTORA» AQUÍ:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s