“SUZANNE”, LO NUEVO DE KEVIN JOHANSEN JUNTO A JORGE DREXLER

KEVIN JOHANSEN ADELANTA LA SEGUNDA CANCIÓN DE SU PRÓXIMO ÁLBUM, CON COLABORACIÓN DE JORGE DREXLER, EN UNA VERSIÓN CANDOMBERA DE “SUZANNE”, DE LEONARD COHEN.

“La canción ‘Suzanne’, de Leonard Cohen, siempre ha sido uno de esos temas fetiche/debilidad que compartimos con Jorge. Por ende, me fue fácil proponérselo, y más aún, con la producción y arreglos de Juan Campodónico y guitarras tocadas junto a Diego Mema, todo fluyó magníficamente y creo que le dimos una vuelta diferente y decorosa a esa torre dela canción llamada Cohen”– Kevin Johansen.

Con producción de Juan Campodónico (Bajofondo, Jorge Drexler, El Cuarteto de Nos) y grabación en los estudios Zorzal, de Montevideo, colaboraron Campodónico en beats, teclados y programaciones; Diego Mema en guitarras; Pablo Bonilla en programación; y Luciano Supervielle en piano.

El lanzamiento de “Suzanne” está acompañado por un video documental lyric en el que se ven escenas de la grabación del clásico tema de Cohen, ahora con un fondo percusivo rioplatense y candombero.

“A veces en esta profesión maravillosa se producen conjunciones especialmente felices. Grabar “Suzanne” de nuestro Maestro Supremo Cohen, con mi hermano del alma Kevin, en Montevideo, por candombe y bajo la batuta de otro de mis hermanos musicales, Juan Campodónico, es sin duda uno de esos casos felices e inusuales. Siempre he sentido por Kevin además de una admiración artística absoluta, una especie de rima de vida basada en una serie de paralelismos y correlaciones en nuestra historia personal. Es mi compañero de viaje más cercano y además de admirarlo, lo quiero con todo mi corazón: otra conjunción inusual y feliz. Me llena de felicidad oír la canción y sentir que nuestras voces juntas reflejan todo esto que les cuento” – Jorge Drexler.

El productor Juan Campodónico anticipó detalles del trabajo que está haciendo con Kevin Johansen: “Estamos preparando un álbum que versiona y reversiona temas propios y canciones de otros, explorando la invitación a cantantes”.

Mientras sigue trabajando en su nuevo álbum, Kevin Johansen iniciará a fines de marzo una gira por Chile -en formato guitarra y voz-con actuaciones en Viña del Mar, Coquimbo, Temuco, Puerto Varas, Santiago, Talca, Los Andes, Concepción, Arica y Puente Alto. Esta gira, nombrada Vecino Tour, contiene un repertorio de sus mayores éxitos y algunas reversiones de otros autores, en un formato intimista y potente, acompañado por relatos que hacen de la función un show único.

ESCUCHA «ZUZANNÉ» AQUÍ:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s