LANI HALL LANZA NUEVO SENCILLO «LOVELY DAY» DE SU NUEVO ÁLBUM «SEASONS OF LOVE»

Regresa para lanzar su nuevo álbum de estudio en más de 20 años. Mundialmente conocida autora y cantante ganadora del premio Grammy LANI HALL FT. HERB ALPERT

Los cimientos de ¨Seasons of Love¨, su nuevo álbum, fueron sembradas durante la pandemia. Herb y Lani tenían 55 conciertos para 2020, pero se vieron obligados a suspenderlos cuando llegó la pandemia.

Confinados en su casa durante el encierro, buscaron otras formas de expresar su creatividad, y mientras ocupaba sus días pintando y tocando la trompeta, a Herb se le ocurrió una idea para su próxima colaboración.

Como si se tratará de un regalo, Herb Alpert presentó a Lani una propuesta. «Me llamó a su estudio un día y me dijo: ‘Escucha esto'».

“Había hecho una canción en mi tonalidad, todo estaba hecho excepto por la voz. Le había pedido a nuestro tecladista, Bill Cantos, que cantara la voz guía solo para que todos supieran dónde estaba el ‘uno’. Me senté allí escuchando la canción y dije: ‘¡Me encanta esta canción!’ Y él dijo: ‘Sé que te encanta esta canción. Quiero que la cantes’. Y eso fue muy conmovedor para mí. Fue como un día de San Valentín, el regalo más hermoso y sensible que alguien podría darme. Y ahí estaba.

La canción que Herb había grabado para Lani, se convertiría en la plataforma de lanzamiento del proyecto del álbum, era el estándar moderno «Seasons of Love», la pieza central del musical de 1996 de Jonathan Larson, Rent. “Es una canción increíble”, dice Lani. “Cada vez que aparecía, donde quiera que estuviéramos, le decía cuánto me gustaba. Inspirada por el musical Valentine de Herb, Lani comenzó a hojear sus últimas páginas en busca de otras canciones que tuvieran un significado especial para ella.

Lani Hall saltó a la fama en la década de 1960 como la cantante principal de Sergio Mendes & Brasil ’66 y ha sido un destacado talento vocal durante décadas. Ha interpretado canciones en español y colaborando con artistas como José Feliciano con el tema musical «Un Amor Así», también con el cantante brasileño Roberto Carlos con el tema «De Repente el Amor», con el compositor Juan Carlos Calderón interpretando «Te Seguiré», con el cantante mexicano José José “Te Quiero Así” y por último en 1984, el famoso cantautor español Camilo Sesto le compuso y produjo un álbum, con el tema musical «Corazón Encadenado» co interpretado con él.

Spotify – Lovely Day

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s