¡¡YOLO!! LA NOCHE EN QUE THE STROKES SE APODERÓ DE LA CDMX
Por Mayela Avendaño
You Only Live Once… me permito iniciar con esta icónica frase que ha marcado a más de una generación y que incluso se ha convertido en un modo de vida, ya que la noche de ayer es el ejemplo perfecto para demostrar que algunas oportunidades no se repiten dos veces de la misma forma, y debes vivir al máximo cada día.
Tras un tiempo lejos de escenarios mexicanos, el pasado 19 de mayo la banda norteamericana de rock “The Strokes”, arribó a tierra azteca para ofrecer un show que sin duda quedará marcado en la memoria y en el corazón de muchos.
Con la vibra dosmilera a flor de piel y una onda vintage inundando todo el lugar, el show daba inicio a su primera parte.

La tarde comenzó de la mano de uno de los artistas del momento, “Mac de Marco” quien deleitó a su audiencia con su gran energía, interpretando temas como Passing Out Pieces, My Kind Of Woman, Another One, My Old Man, For The First Time y Freaking Out The Neighborhood, sorprendiendo a sus seguidores con el increíble repertorio, no dejando además clásicos como On The Level, Ode To Viceroy, y Chamber Of Reflection.

Caía la tarde y la afluencia no paraba de arribar. The War On Drugs fue la segunda agrupación de la noche, y bajo un sonido potente y con sus característicos toques ochenteros, seguían preparando la tarde con gran actitud, genial iluminación e increíble música.
Conforme la obscuridad llegaba, el recinto se iluminaba a cargo de los dispositivos de los asistentes, y junto con el agradable clima, se creaba la vibra ideal para el momento crucial de la noche.
Finalmente llegó la hora esperada… En punto de las 22:11 “THE STROKES” apareció en escena, y bajo gritos, ovaciones, aplausos y más, se comenzaba a escuchar su tema Bad Decisions. Con euforia desenfrenada, los asistentes coreaban y aplaudían no sólo la increíble música que pudimos presenciar, sino la interacción que la agrupación tenía con el público mexicano.

Con temas como Someday, Juicebox, Under Control Hard To Explain y Eternal Summer, los Strokes encendían a los asistentes llevándonos por un viaje a través de más de 20 años de carrera bajo un juego de luces fenomenal.
Si bien es cierto que disfrutar tu propia experiencia en un concierto es revitalizante, ver disfrutar a los demás a veces llena el alma de algo que no se puede describir. Desde ver a una pareja de enamorados besándose con Brooklyn Bridge To Chorus, hasta presenciar a un padre con su hija en brazos rockeando al compás de The Adults Are Talking son recuerdos que no se pueden borrar fácilmente de la mente.
“I Love You México” comentó Julián

Ante más de 50 mil personas, la banda neoyorquina interpretó también grandes hits como Reptilia, Ode To The Mets y por supuesto You Only Live Once, sorprendiendo además con la interpretación de Under Cover Of Darkness tras una década de no incluirla en su repertorio.
Pese a los ligeros fallos técnicos de sonido que ocurrieron, The Strokes nos demostró que vivir el momento es lo más importante, y tras dos horas de show, la agrupación nos regaló un espectáculo sin precedentes en el que dio a sus seguidores lo que más deseaban, su música envuelta en una noche cálida que nos hizo sentir la magia en su versión más cercana.