ESTE VIERNES 05 DE AGOSTO LLEGA EL LATINO FEST EN EL TEATRO METROPÓLITAN RITMO DE RAP Y HIP HOP ðŸ”¥ðŸ˜Ž

○ESTÁ ENCABEZADO POR LOS RAPEROS MARTO, REDIMI2 Y APÓSTOLES DEL RAP

○OFRECERÁN UN SHOW ESPECIAL DE FE, ESPERANZA Y AMOR AL PÚBLICO MEXICANO

CELEBRARÁN EL LATINO FEST PARA JESUS EN EL TEATRO METROPÓLITAN

*Se presentarán el próximo Viernes 05 de Agosto en el Teatro Metropólitan a partir de las siete de la noche

* Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble

Encabezado por el mexicano Marto, el dominicano Redimi2 y por los también mexicanos Apóstoles del Rap, el Festival Latino Fest para Jesús se llevará a cabo el próximo Viernes 05 de Agosto en el Teatro Metropólitan, donde a partir de las siete de la noche estos artistas desfilarán por el escenario poniendo muy en alto los ritmos urbanos y listos para hacer pasar una tarde agradable a su amplia fanaticada. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

         Martín Maldonado Kellemberger, conocido por su nombre artístico Marto es un rapero cristiano procedente de México, director del sello disquero M2+K Records, y productor musical desde 2010. En su carrera, ha recibido 5 nominaciones consecutivas a los Premios Arpa en la categoría «Mejor Álbum Urbano del año», siendo ganador de dicho premio dos veces consecutivas (2008 y 2009). El primer álbum de Marto llegaría en 2004, titulado Manos Arriba. Seguiría Ya estuvo suave en 2005 y Unidad en Casa en 2006, este último contaría con la participación de toda su familia como colaboraciones. No me importa padecer por Cristo sería lanzado en 2007. Todas estas producciones fueron nominadas en la categoría Mejor álbum urbano del año en los Premios Arpa, siendo ganador en la edición 2007.

Su álbum más conocido llegaría en 2008, Sobredosis. Además de otorgarle de manera consecutiva el premio como Mejor Álbum Urbano a Marto, el vídeo musical del sencillo titulado de la misma manera, recibiría gran acogida y sería nominado en la misma gala como Mejor Vídeo Musical.  Luego de esto, llegarían Mecánico Hojalatero en 2010, Pelea en 2012, y su primer álbum acústico, La Fogata en 2013. En 2011, estuvo nominado como Mejor artista urbano en los Premios Monster. Los últimos álbumes de Marto han resaltado temas controversiales. En 2015, lanzó Tabú Vol. 1, donde habló de temas muy poco tocados en la música cristiana, incluso, música rap en general como las drogas, erotismo, suicidio, anorexia, entre otros. México lindo y Herido llegaría en 2017, siendo un álbum de protesta sobre la situación de su país natal, en colaboración con el rapero RAAN. Para cerrar la década, el mexicano lanzó un álbum titulado Lo que canto en la bañera en 2019, y Parecerme a ti, otro álbum colaborativo, esta vez con Speiro en 2020. En ese mismo año, colaboró con Annette Moreno para la canción “Fachada”.

         Willy González Cruz mejor conocido como Redimi2, es un rapero dominicano de música cristiana. Es considerado uno de los principales exponentes del rap cristiano. Su historia se remonta a mediados de 1999, cuando comenzó en la música junto con un grupo de otros jóvenes, entre ellos, su hermano J.G. (Domínico González) y su amigo Chiky, donde deciden crear el grupo Redimi2 Squad, que después sería solo GC Willy, llamándose luego Redimi2. Es el primer rapero en lanzar un disco de rap cristiano en su país. Ha colaborado con cantantes cristianos como Danny Berrios, Álex Campos, Christine D’Clario, Jesús Adrián Romero, Marcos Brunet, Tercer Cielo, Barak y Rescate, y con los raperos Vico C, Almigthy, Funky, Manny Montes, Alex Zurdo y Travy Joe, entre otros.

         En 2020 y en medio de la pandemia por coronavirus, a Redimi2 se le vió muy activo en las redes, donde en una transmisión en vivo en Instagram que se realizaba entre Residente y Nayib Bukele, el rapero comenzó a hacer preguntas polémicas. El dominicano, decidió expresar su opinión en sus redes en señal de rechazo a las preguntas realizadas por René Pérez. Cerró el año con el concierto virtual La Resistencia Mundial, y la canción “Empírico”, que también fue replicado por varios artistas. Participó también con Danny Gokey y Evan Craft para la canción Ama a Dios y a tu vecino. En febrero de 2021 lanza Uno, un proyecto colaborativo con Alex Zurdo y Funky. Ese mismo año lanza los sencillos “Bacha Drill” junto a Madiel Lara y “Tú Conmigo Estás” junto a Abby Valdez.

         Apóstoles del Rap es un dúo de música urbana cristiana compuesto por Christopher y Johnny «El arquitecto del Track», rapero y productor respectivamente, quienes se dieron a conocer en 2013 en el programa producido por Univision, «Lo que más quieres», ganando la oportunidad de grabar con Vico C y Noel Schajris. Desde ese momento se han mantenido lanzando sencillos y realizando colaboraciones con artistas como “Trapstorno (Versión México)”, “La Praxis (No apta para religiosos)”, “Mensaje a [R]esidente”, “Con Cristo es mejor”, “El Jefe de jefes”, entre otras. Posteriormente, trabajaron un sencillo en colaboración con La Cuarta Tribu para apoyar su música y que las personas pudieran conocer de su talento, hasta lanzar su primer álbum en 2017 titulado La función debe continuar.

En 2018, comenzó una aceleración de su carrera al realizar diversas versiones de canciones del artista Redimi2, como “Trapstorno (Versión México)”, junto a otros artistas mexicanos, asimismo, en el año siguiente “La Praxis (No apta para religiosos)”, se coloca como la versión más vista del tema entre todas las versiones que salieron, con más de 10 millones de reproducciones en YouTube. En 2020, fueron parte de una polémica por una canción titulada “Con Cristo mejor”, donde personas consideraron que iba dirigida a Cartel de Santa y C-Kan, sin embargo, ellos desmintieron el hecho y aclararon las dudas en un comunicado. A su vez, en el marco del evento La Resistencia de Redimi2, en la edición llevada a cabo en México, compartieron escenario con Marto y Ray Alonso, considerados como pioneros del rap mexicano. En este concierto, el rapero dominicano elogió a cada uno de los artistas y aplaudió el verso escrito e interpretado por Cris en la versión de “La Praxis”.

Encabezado por el mexicano Marto, el dominicano Redimi2 y por Apóstoles del Rap, el Festival Latino Fest para Jesús se llevará a cabo el próximo Viernes 05 de Agosto en el Teatro Metropólitan, donde a partir de las siete de la noche estos artistas desfilarán por el escenario poniendo muy en alto los ritmos urbanos. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s