SOLE GIMENEZ (EX-PRESUNTOS IMPLICADOS) LLEGA A MÉXICO PARA PRESENTAR “MUJERES DE MÚSICA” EN LA SALA FÓRUM DE PUEBLA

COMO ESTRELLA INVITADA DE ESTA PRESENTACIÓN SE ENCUENTRA EL RECONOCIDO TENOR MEXICANO UMBERTO VELOZ

SOLE GIMENEZ LLEGA A MÉXICO PARA PRESENTAR “MUJERES DE MÚSICA” EN LA SALA FÓRUM DE PUEBLA

*La solista que fuera parte de Presuntos Implicados llega a la Sala Fórum de Cholula, Puebla el próximo Sábado 19 de Noviembre a partir de las ocho de la noche

*Boletos a la venta en el Sistema Taquilla Cero y en taquillas del inmueble en https://taquillacero.com/compra/seleccion-general/2389/1/1/1

La ahora solista Sole Giménez, quien fuera durante casi un cuarto de siglo cantante de Presuntos Implicados y con nueve discos firmados con su nombre regresa a México para ofrecer un show muy especial en la Sala Fórum de Cholula, Puebla el próximo Sábado 19 de Noviembre a partir de las ocho de la noche. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Taquilla Cero y en taquillas del inmueble en https://taquillacero.com/compra/seleccion-general/2389/1/1/1 para ofrecer un repaso no solo por los grandes éxitos que se siguen acumulando en su abultada trayectoria, sino que además, presentará al público poblano su más reciente trabajo titulado “Mujeres de música”, un proyecto reivindicativo que viene a nombrar a muchas de las mujeres creadoras que abrieron paso en el difícil camino de la música y otras tantas que años después cogieron el testigo para ir ampliando el margen para la música hecha por mujeres. Como gran aperitivo de la ocasión el tenor Umberto Veloz será el invitado de honor para esta gran función.

“Mujeres de música” se ha convertido en un proyecto personal e íntimo de Sole Giménez, que abarca dos discos y una gira en los que suenan canciones de diferentes épocas, países y estilos, pero con un mismo nexo común: el de la mujer creadora, el talento femenino, históricamente menospreciado, e incluso silenciado pero que con el devenir del tiempo está ocupando por fin el espacio que merece. De este modo Sole Giménez rinde así homenaje y da visibilidad a una larga lista de mujeres creadoras, exponiendo un repertorio muy conocido, en su álbum «Mujeres de Música Vol.1», publicado en el año 2019, mientras tanto, su último disco «Mujeres de Música Vol.2», vuelve con nuevos temas compuestos por mujeres que abrieron paso.

El segundo volumen de Mujeres de música, está dedicado a María Grever (México), Eladia Blazquez (Argentina), Gabriela Mistral (Chile), Consuelo Velázquez (México), Miguel Hernández (España), Carolina de Juan (España), María Teresa Vera (Cuba), Adriana Calcanhotto (Brasil) y cuenta con colaboraciones como Bely Basarte, Rozalén y su hija Alba Engel. De este material, también se desprende un tema propio de Sole Giménez. Es así que este próximo Sábado 19 de Noviembre en la Sala Fórum de Cholula, Puebla, Sole Giménez esté de vuelta con el público mexicano con esta propuesta intimista para interpretarla en vivo y homenajear a grandes artistas españolas y latinas.

Mientras estudiaba Artes en la Universidad de Valencia, Soledad Giménez fundó junto a su hermano Juan Luis y con Pablo Gómez-Trenor el grupo Presuntos Implicados, con el que tuvo grandes éxitos en todo el planeta. Como trío lanzaron un total de 13 álbumes con esta formación, y grabaron temas que ya forman parte del patrimonio mundial del pop como “Alma de blues”, “Cómo hemos cambiado”, “Mi pequeño tesoro” o “Todas las flores”. De forma paralela empieza una carrera en solitario, viendo en 2004 su primer álbum ya sin Juan Luis y Pablo.

En 2008 decide abandonar Presuntos Implicados, que ficha a la eurovisiva Lydia como vocalista principal. Ha publicado hasta el momento 10 discos, y es una autora e intérprete muy reconocida tanto en España como en Latinoamérica. Joan Manuel Serrat, Ana Torroja, Miguel Ríos o Víctor Manuel son algunos de los artistas con los que ha hecho colaboraciones en estos casi 40 años de carrera. En febrero de 2019 publica un nuevo trabajo en solitario, “Mujeres de música”, en un disco en el que Sole, sabedora de la falta de visibilidad del trabajo de la mujer en la música, da vida a diez canciones con las que homenajea a grandes autoras y compositoras de la música españolas y de América Latina de la mano de la Orquesta Sinfónica de Bratislava con excelentes arreglos orquestales hechos para al ocasión de temas tan emblemáticos como «La Flor de la Canela» de la peruana Chabuca Granda, «Hasta la Raíz» de la mexicana Natalia Lafourcade, o «El talimán» de la española Rosana entre otros.

Fue en marzo de 2021 en que anuncia la publicación del segundo volumen de “Mujeres de música”, y en esta ocasión le acompañan en el disco artistas como Rozalén, Bely Basarte o Alba Engel. Y entre las compositoras homenajeadas están Eladia Blázquez, María Grever, Carolina de Juan, Gabriela Mistral, Consuelo Velázquez, María Teresa Vera, Adriana Calcanhotto y la propia Sole Giménez. Solo hay un compositor masculino entre las canciones del disco y es el poeta Miguel Hernández. Con estos antecedentes, sin duda este Sábado 19 de Noviembre a partir de las ocho de la noche en la Sala Fórum de Cholula, Puebla, los poblanos podrán apreciar un concierto único, en el que se privilegiará la andanada de éxitos y un repaso sobre este trabajo fundamental y reivindicativo de la mujer.

El tenor mexicano Umberto Veloz, considerado como una de las mejores y más bellas voces de la música mundial llega a México luego de una gira por diversos países de América Latina como Brasil, Perú y Colombia, para ser el primer artista a nivel mundial en lanzar un NFT de música con un impacto social para varias fundaciones, de la mano de Sergio Plascencia y de la disquera Alternativa con el apoyo de David Calvano, reconocido mánager catalán que ha impulsado por años a Veloz. Este Lanzamiento mundial de NFTs se convierte en histórico, ya que también hacen de Umberto Veloz el primer artista que formará parte de la primera plataforma de música NFTs para internet 3.0.

Además de Sole, se ha anunciado la presencia del reconocido tenor mexicano Umberto Veloz, que ha compartido el escenario con artistas de talla Internacional como: Francisco Céspedes, Placido Domingo, Celia Cruz, Amaury Pérez, M Clan, Barricada y varios grupos más de la música pop española. En su trayectoria artística se ha presentado ante personalidades como Bill Gates, el Papa Juan Pablo II y Los Reyes de España. En el año 2002 se presentó ante los presidentes invitados a la convención APEC 2002. Veloz es el primer mexicano en lanzar un NFT con impactop social como es el caso del clásico de la música latina “El Triste”, del maestro Cantoral, en una versión de mariachi.

En este sentido, es importante señalar que compañía productora de NFT 5.0 MUSIC en la que está inmerso Umberto Veloz es la primera plataforma creada por Roberto Mejía, El Dr Roch y George Goodman que piensa descentralizar la música y generar valor real a los artistas del mundo y darles los verdaderos derechos financieros que merece la música y el arte. El diseño artístico del NFT fue creado por el caricaturista regiomontano Tony Garabato. Umberto Veloz se convierte así, en el primer Tenor y cantante mexicano que lanza NFTs de música con un impacto social, ya que las ganancias que se generen con esta venta irán de forma íntegra a fundaciones como Casa Azul, que ayuda a niños con problemas de labio hendido. Todo convierte a Umberto Veloz en parte de la nueva era de la tecnología y en precursor de la historia de la música del mundo.

Sole Giménez y Umberto Veloz se presentan en la Sala Fórum de Cholula, Puebla el próximo Sábado 19 de Noviembre a partir de las ocho de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Taquilla Cero y en taquillas del inmueble en https://taquillacero.com/compra/seleccion-general/2389/1/1/1 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s