Un buen cuento para contar: El Tour de Puerto en Puerto de Los Rumberos en el Metropólitan.
Por Stephanie Miranda
La noche del jueves 27 de octubre, el Teatro Metropólitan fue sede de una fiesta de ritmos latinos llena de baile y sabor. Los Rumberos se presentaron ante un teatro lleno, donde los fans cantaban y bailaban al ritmo de la rumba, cumbia, bachata, boleros, banda y hasta un poco de rock y pop.

Foto: OCESA / José Jorge Carreón
Dando inicio al concierto Me Dicen Jos subió al escenario con su guitarra, un joven y talentoso mexicano quién con tan solo 5 meses publicando su trabajo, deleitó a los asistentes con algunos boleros de su composición, así como con un buen cover de “Sabor A Mí”.
Para las nueve y media de la noche, las luces se apagaron y salió un pirata a contarnos la historia de la maldición de la Playa Milagrito, y cómo un par de piratas forasteros, románticos y con sonidos chidos, eran capaces de poder romperla. Después de esta introducción, salieron Los Rumberos para iniciar a tocar temas como “Llorando Frente Al Mar”, “La Boca Del Mar”, “A Paso Lento”, “La Última Y Nos Vamos”, “Tu Perdón”, y “Pa’l Otro Lado”.
Los mexicanos agradecieron a los asistentes después de un inicio explosivo y lleno de energía para continuar con un set un poquito más tranquilo, escuchando “Si Las Paredes Hablaran” y “Vuelve” junto a uno de los primeros invitados de la noche: Marco Mares. Siguiendo con la fiesta, los asistentes cantaron con fuerza “Bum” y “Maleducada”.
De nueva cuenta, de entre el público salió el pirata narrador a decir algunas palabras de reflexión y dejar que Lito De La Isla y Paul Sefchovich continuaran con su concierto con un set acústico donde interpretaron “Tan Básico”, “Ojos Tristes”, “No Sé nadar” y “Milagrito”.
Para este punto de la noche los mexicanos brindaron por considerar un sueño hecho realidad, el cual fue estar en el Metropólitan, y siguieron el show con el sonido característico del regional mexicano con las canciones “Solo Amigos”, “Si Por Mi Fuera” y “Hasta Que Regreses”.
La fiesta seguía, Los Rumberos tenían a sus fans de pie, cantando y bailando sus éxitos “Sopla Mi vela”, “Hola, Buenas Noches”, “Bachata En La Cama”, “El Guion”, “Tu Cinturón”, e incluso en un momento de romanticismo, tocaron una canción enviada por un fan.

Foto: OCESA / José Jorge Carreón
Los éxitos seguían con “Fuiste Mía”, “Mañana Negra”, “Mi Saco”, algunos mix de merengue, “Serenatas Frente Al Mar” y “La Rumba Del Balcón”.
Para este punto, todos creíamos que el concierto había llegado a su fin. Sin embargo, de las penumbras salió el pirata una vez más a decir que para terminar la maldición aún faltaba un ritmo chido, y pidiendo al público gritar el característico “otra, otra, otra”, del escenario salieron Lito y Paul junto a Sabino a cantar “Torpe”, continuando con “Ninguna”, “Dime Que Sí” y “A Rumbear”, dando por terminada esta maldición en la Playa Milagrito.

Foto: OCESA / José Jorge Carreón