A Voluntad Del Pueblo, Muse volvió a la CDMX para hacer vibrar al Foro Sol ðŸ”¥

Por Mayela Avendaño

El regreso a tierra azteca de una de las bandas de rock más importantes de los últimos años sin duda fue una noticia que trascendió en estos meses, y es que tener de vuelta en México a Matt, Chris y Dominic con su gira #WillOfThePeople, sin duda fue motivo de fiesta y celebracion no sólo para Monterrey y Guadalajara, sino también para la capital del país tras 4 años de ausencia.

FOTO: OCESA

Para comenzar la noche, la banda femenil de rock nacional, The Warning, se encargó de dar el mejor preámbulo, y con la energía y pasión que Paulina, Gabriela y Alejandra despiden sobre el escenario, el público calentó motores de 0 a 100 en pocos minutos, coreando temas como Money, Narcisista, Evolve y hasta su cover Ender Sandman de Metallica.

FOTO: THE WARNING

La velada avanzaba y la afluencia seguía llegando para llenar cada vez un poco más el imponente recinto.

Para las 21 horas, ya se podía notar el sold out en el lugar, y ahora sólo nos disponíamos a esperar el tan esperado momento en que los chicos de Muse aparecieran en escena.

Pasados alrededor de 15 minutos después de las 9, la noche de Muse comenzó, y entre sus ya reconocidas máscaras, euforia, energía y las primeras notas del tema homónimo de su gira Will Of The People, el público enloqueció hasta hacer retumbar el recinto.

FOTO: OCESA

Siguiendo con grandes temas como Hysteria, Psycho y Bliss, la intensidad estaba a full entre el público asistente, y junto al calor de la gente, el frío ya nos hacía los mandados.

Sin duda, además del gran performance sobre el escenario y el nivel de sonido que la banda ya está acostumbrada a dar, podemos destacar que sin duda la producción visual que llegó con este tour no se quedó atrás para nada, y es que, entre juegos increíbles de luces en tonos que iban desde los verdes y morados, hasta llegar a los rojos y naranjas, la sangre se calentaba al igual que el fuego que también formaba parte importante del show, junto a las guitarras parlantes que nos llegaban a estremecer.

FOTO: OCESA

Para este punto, las emociones ya eran incontrolables, y eso se pudo notar al llegar Won’t Stand Down, The Gallery, canción en la que Matt incluso destrozó su guitarra al dejarse llevar por el momento, y Thought Contagion, tema en el que incluso el ya reconocido Dr. Simi se hizo presente.

Los minutos pasaban y el concierto se nos iba como agua entre las mános. Sin darnos cuenta, ya había pasado la mitad del show, pero la noche seguía y todo mundo se seguía disfrutando cada instante.

Llegó el turno de Madness, que resultó quizás el punto mas emocional de todo, y es que con sus suaves pero electrizantemente potentes notas, el Foro Sol se iluminó con los miles de dispositivos móviles, y las más de 60 mil voces asistentes se volvieron una para entonar esta gran pieza durante la velada airosa que este 22 de enero nos dejó.

FOTO: OCESA

Supermassive Black Hole, Uprising y Starlight no faltaron en este set, siendo también de las más coreadas entre los fans, para que finalmente la agrupación cerrará con broche de oro con Kill Or Be Killed y el himno que marcó a más de una generación, Knights Of Cydonia, la que hizo vibrar el suelo y sentir el cielo.

Si bien nos hubiera gustado tener más tiempo de este gran espectáculo y más interacción con los chicos, en conclusión podemos decir que este concierto, el primero de dos en la CDMX, fue un éxito brutal, y estamos seguros que quedará en el alma y corazón de todos los que formaron parte de el.

SETLIST

«Will of the People””

“Hysteria”

“Psycho”

“Bliss”

“Won’t Stand Down”

“Stockholm Syndrome”

“The Gallery”

“Compliance”

“Thought Contagion”

“You Make Me Feel Like It’s Halloween”

“Madness”

“We Are Fucking Fucked”

“Supermassive Black Hole”

“Plug in Baby”

“Behold, The Glove”

“Uprising”

“Prelude”

“Starlight”

“Kill or Be Killed”

“Knights of Cydonia”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s