ENJAMBRE EN LA PRIMERA EDICIÓN VIRTUAL DE “TECATE PA’L NORTE 2021”

Por Mayela Avendaño

Durante la conferencia de prensa que se llevo a cabo el pasado 23 de marzo con Enjambre, una de las agrupaciones más icónicas del rock indie en México, se dieron a conocer algunos detalles sobre su participación en el festival Tecate Pa’l Norte 2021 en su primera edición virtual del próximo 17 de abril.

Los intérpretes de Dulce Soledad nos dejaron conocer que a pesar de que fue una experiencia diferente, fue “una exposición agradable“, y les permitió hacer lo que más disfrutan, música. Además, no dejaron pasar la oportunidad para invitar a sus fans a vivir este gran evento, recalcando que será un festival con un estilo novedoso y que cada asistente podrá recorrer los escenarios de manera virtual.

Respecto a la duración de su participación, los intengrantes comentaron que cada agrupación contará con una hora para hacer vibrar a los oyentes y deleitarlos con el repertorio que tienen preparado, que en este caso, será un playlist diferente al que la banda ha presentado en sus anteriores presentaciones virtuales, esto para poder proyectar de forma íntegra la esencia de Enjambre.

¿Cuál es el mayor reto al que se está enfrentando Enjambre en la actualidad?

El reto es poder regresar y continuar con el trabajo que dejamos antes de la cuarentena” comentaron. Además, otro de sus objetivos es visitar países a los cuáles no han tenido oportunidad de ir, aprovechando la música nueva que han generado durante este tiempo de confinamiento.

Streaming vs musica en vivo

A pesar que Enjambre se ha sabido adaptar a la nueva normalidad, los chicos comentaron que extrañan la sinergia que se genera en los conciertos en vivo, ya que en su opnión, es una experiencia muy linda para ellos por la retroalimentación que se tiene con el público.

Sin embargo, también mencionaron que pensar que los fans están del otro lado del monitor escuchando y siendo participes del concierto, les emociona y alienta para dar lo mejor de sí mismos, concluyendo de esta forma que cada formato es lindo de maneras diferentes.

Mientras mas apoyen este tipo de concierto más nos apoya a llevarles la música que les gusta” mencionaron.

Un consejo que los chicos nos dan, es el de disfrutar de la liberta que aún tenemos pese a la cuarentena: “nadie nos puede privar de la libertad de bailar, de escuchar música y tener la mayor libertad posible“.

Si bien sabemos que esta agrupación es una a la que no le gusta encasillarse, su esencia siempre es la que prevalace, y eso es lo que les ha permitido mantenerse en el mercado durante toda una decada.

La esencia siempre está, pero las circunstancias cambian. Todo está en constante movimiento, reaccionamos y tratamos de plasmarlos en los discos. En esencia somos los mismos, pero a la hora de expresar la musica es distinto” -Rafel Navejas.

Casi para finalizar, los chicos nos dejaron ver que pronto saldrá a la luz parte de su nuevo material, y nos recordaron que ya podemos adquirir su disco físico “Próximos Prójimos“.

No me veo nunca dejar de hacer canciones en esta banda, es parte de nuestra nutricion diaria
-Luis Navejas.

Por todo esto y más, no te pierdas a Enjambre en el próximo Tecate Pa’l Norte virtual el próximo 17 de abril. Adquiere tus localidades en www.tecatepalnorte.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s