CAMILO NOS DA UN POCO DE SU VIDA CON “MIS MANOS” SU SEGUNDO ÁLBUM DE ESTUDIO

Por Mayela Avendaño

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo este viernes 09 de abril con el cantautor favorito del momento, Camilo, se habló de su más reciente producción “Mis Manos”, la cual se lanzó el pasado 4 de marzo.

“Estoy muy emocionado. Mis manos es un álbum que no es un producto, es un paso en mi proyecto de vida. Es absolutamente todo lo que soy, hecho mi obra, hecho canciones. Hablarles de este álbum no es venderles nada, sino al contrario compartirles algo que mi intuición me ha ido dictando paso a paso” – Camilo

¿Dónde escribes?

Camilo nos dejó saber un poco acerca de su proceso creativo. Si bien es cierto que nos encontramos en un mundo que gira al mil por hora y nos da todas las herramientas tecnológicas que necesitamos para crear, el colombiano nos compartió que a él le gusta hacer y disfrutar de este proceso a la antigua, ya que todas sus obras son realizadas en una libreta de composición, escribiendo a mano con pluma fuente, haciendo único el proceso de cada canción.

Dentro de este álbum, Camilo cuenta con colaboraciones de varios exponentes musicales significativos en la actualidad, entre los que se encuentran “Eva Luna”, “Mau & Ricky”, “El Alfa”, y por supuesto, representando al género regional mexicano, “Los Dos Carnales”, siendo esta última una bomba musical.

Camilo se declaró fan del dúo mexicano, incluso desde antes de conocerlos y trabajar en conjunto. De esta experiencia, el colombiano comentó que lo que más le gustó de trabajar con ellos fue el hecho de que los músicos rescatan sus raíces, y defienden lo que ellos son, su identidad. “Me genera muchísimo orgullo porque el género regional es algo que siento como mío; y lo honro, amo y disfruto” agregó.

Como si fuera poco, Camilo además nos dejó entrever que se esperan muchas colaboraciones nuevas con más intérpretes del regional mexicano, esto a partir del amor que siente por la música y por México, mismo que, en sus palabras, es un país que le cambió la vida, al cual quiere seguir honrando a través de estas canciones.

Además de todas las participaciones que ha tenido en diferentes géneros musicales, Camilo no se cierra a seguir descubriendo más facetas dentro de su carrera. Incluso mencionó que en el futuro le gustaría realizar algo en compañía de mariachi.

Mis Manos” es un álbum muy significativo en la vida del intérprete, ya que él estuvo presente en todo el proceso de creación del mismo, y agradece a todas las personas que colaboraron con él para poder lograrlo, haciendo una especial dedicatoria del mismo a Dios, a Eva Luna y su familia, a todo su equipo de trabajo, y sobre todo a “la tribu”, que le ha permitido compartir su experiencia personal por medio del arte que genera. “Cada canción del álbum es parte de mi vida personal. La mayoría tiene algo que soñé, que temí… Por ejemplo, “Millones”, habla de primer beso con Eva Luna” comentó.

Cuando amas lo que haces tampoco es tanto trabajo

Indagando un poco en su experiencia actual como coach en la Voz Kids, el intérprete de “Bebé” mencionó que se siente privilegiado de ser testigo del nuevo talento mexicano, y que en cada presentación está tomando nota de los niños participantes.

Para Camilo, su responsabilidad como músico radica en ser honesto y sacar lo que hay dentro de su corazón para poder impactar la vida de los demás con lo que tiene para dar. Además, comentó que la figura femenina dentro de su música es fuente primordial de inspiración y toma su ruta a través de ella, considerando a su esposa y a su mamá como focos de su inspiración

A pesar del auge que el cantautor está teniendo en la actualidad y el impacto que tiene entre el público juvenil, Camilo no se considera un ídolo, haciendo ver así su humildad pese al gran éxito que logra día a día, y externa abiertamente que se siente muy afortunado de ser parte de la industria de la música latina.

Me siento honrado, trato que mi música honre y respete ese amor que estoy recibiendo la tribu. Todo lo que estoy viviendo es producto de mi honestidad, de quien soy, entregando lo que tengo y lo que soy

Aunque la esencia de Camilo se proyecta en este álbum, confiesa que él se encuentra cambiante a diario, y que como artista, hay muchas cosas que han cambiado debido a los retos, sentires, miedos, temores, las inseguridades y las esperanzas que se le han presentado a lo largo de su vida. Aunado a esto, destaca que un ingrediente principal en “Mis Manos” es la confianza que ha generado en él mismo, que en su sentir, es mayor a comparación de su álbum anterior.

Respecto a su tan sonada relación con Eva Luna, Camilo comentó que, así como lo que proyecta en su música, proyectar lo que vive con su pareja es una gran responsabilidad, ya que se debe compartir de manera honesta su realidad.

Pese a que se puede considerar que este par es una perfecta representación de lo que podría ser una “Relationship Goals”, Camilo es el primero en mencionar que no cree en ese tipo de definiciones ya que “lo que es néctar para unos, es veneno para otros”, y aconseja vivir sus relaciones de manera real y desde su propio lenguaje del amor.

Finalmente, Camilo mencionó que “Mis Manos” es un álbum que se realizó con muchísimo amor, y por eso esperamos que su trabajo siga trascendiendo como hasta ahora, logrando llegar al corazón de miles de personas más.

No te pierdas “Mis Manos” aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s