MAU Y RICKY LLEGAN A LA EDICIÓN VIRTUAL DEL “TECATE PA’L NORTE” COMO REPRESENTANTES DEL GÉNERO URBANO

Por Mayela Avendaño

El festival “Tecate Pa’l Norte” está próximo a tener su primera edición virtual este sábado 17 de abril, y con este, llegan las presentaciones de importantes exponentes musicales en la época actual, entre los que se encuentran “Mau & Ricky”, quienes el pasado viernes nos platicaron más acerca de esta gran experiencia.

¿Cómo se sienten de ser partícipes del primer festival virtual de Latinoamérica?

Para Mau & Ricky, el poder formar parte de este gran espectáculo resulta un honor debido a lo emblemático del festival dentro de la industria musical, y ser partícipes de la primera edición virtual, resulta más emocionante aún.

Una de las mejores cosas de este evento para el dúo, se basa en la producción, ya que, en sus palabras, es de las cosas más grandes e impresionantes en las que han participado; incluso pudiera considerarse como uno de los shows más importantes de sus carreras hasta ahora.

Ver que está sucediendo es un sueño hecho realidad, es un festival con tanta trayectoria que es una bendición formar parte de esto” mencionaron.

A pesar de ser una agrupación con bastante experiencia en conciertos y presentaciones tanto de forma presencial como en su formato online, los venezolanos comentan que hasta ahora no hay nada igual que esto, ya que rebasa todo a lo que se habían enfrentado.

La grabación fue totalmente en pantalla verde, sin embargo, advierten que el resultado será otro mundo totalmente diferente.

¿Cómo se sintió grabar sin público?

Si bien una de las fortalezas que Mau & Ricky tienen consiste en ofrecer un show en vivo, los dos se esmeraron en dar una buena participación y comentaron que un punto clave para hacerlo fue la imaginación y creatividad interna para sentir a la gente a pesar de no tenerla al momento. “Es conectar en el futuro con la audiencia”.

Uno de los motivantes que los orilló a participar en el “Tecate Pa’l Norte” es la confianza que tienen en su talento, y lo que pueden ofrecer como banda, tras más de 100 conciertos realizados el año pasado.

Aunado a la emoción de ser parte de este gran evento, los intérpretes de “Mi Mala” nos dejaron saber que están ansiosos por poder formar parte también de este mismo en su formato presencial.

Además de su participación, Mau & Ricky confesaron que los shows que más ansían presenciar son los que estarán a cargo de Camilo, Sebastián Yatra, The Hives y Guaynaa.

Indagando en otros temas, el dueto nos habló un poco de su más reciente sencillo “Fresh”, el cual mencionan es uno de los favoritos de su álbum “Refresh”, y el video uno de los más ambiciosos dentro de su trayectoria hasta ahora.

El mensaje de “Fresh” resulta muy importante, ya que habla de un tema muy relevante en la actualidad, el bullying. Este single, pretende posicionarse como un himno para decir que las diferencias son los que nos hacen ser fresh.

Su álbum “Refresh”, les deja la enseñanza de crear sin miedo, ya que lograron hacer un disco sin estereotipos, ni líneas, representando al 100% la identidad que les ha costado 15 años de trabajo, inspirando a la gente a ser uno mismo y tratando de proyectar que “el ser diferente y ser uno mismo es la fuerza y el tesoro más grande que uno tiene”.

Aun cuando lo urbano en la actualidad algunas veces proyecta un mensaje equivocado de lo que no puede llegar a ser el género por ser fuerte en su contenido algunas veces, Mau & Ricky lo llenan con su estilo y sensibilidad, mostrando que hay música para todo.

Hay música para los corazones, las mentes, para las caderas… Somos promotores de este género porque tiene demasiada variedad y nosotros en nuestras canciones nos gusta hablar de todo tipo de cosas, pero hablamos más que nada del amor, y que a pesar de que se bailan, siempre tienen un poco de amor” comentaron.

¿Cómo ha sido su experiencia como Coaches en la Voz Kids?

Mau & Ricky mencionan que la experiencia ha sido maravillosa, y que aparte de haber cambiado su vida, los ha podido conectar más con México, donde la gente les ofrece la oportunidad de entrar a sus hogares.

Además, mencionan que el poder formar parte de esta primera etapa en los niños que son el futuro de la música es hermoso, ya que es como pertenecer a la historia de México, el cuál consideran un país exportador de talento.

Respecto al tema de colaboraciones, los hermanos Montaner nos dejaron conocer que justo después del festival, nos sorprenderán con un single en compañía de alguno de los participantes incluidos en el lineup del Tecate Pa’l Norte. Aparte, en su lista de colaboraciones esperadas, se encuentran artistas mexicanos como Reik, Camila, Belinda, María José, Cristian Nodal, Los Recoditos y Matisse.

¿Cómo es trabajar con tu hermano?

En palabras del dúo, el trabajar como hermanos resulta algo muy bonito, ya que todos se vuelven un equipo que tiene como objetivo perseguir el mismo sueño, buscando no sólo el éxito personal, sino ser exitosos en conjunto, impulsándose mutuamente a ser mejores cada día, tratando de superarse, buscando siempre la excelencia.

El trabajo con mi hermano es muy divertido, y de mucha ayuda por el apoyo que nos damos. Tener la oportunidad de trabajar con gente que uno ama y perseguir un mismo sueño es lo máximo

Gracias a la experiencia y al talento que estos hermanos proyectan, podemos asegurar que este festival será inolvidable, por lo que te invitamos a ser parte del mismo y a vivir un show que estamos seguros te dejará con un gran sabor de boca.

Consigue tus localidades ahora mismo en www.tecatepalnorte.com y disfruta el primer show virtual este 17 de abril desde la comodidad de tu hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s