SIDDHARTHA SERÁ PARTE DEL TECATE PA’L NORTE EN SU PRIMERA EDICIÓN VIRTUAL

Por Mayela Avendaño

Uno de los festivales más relevantes de México está próximo a presentarse, y ahora con su primera edición virtual, reúne a mucho talento que formará parte de esta nueva experiencia para llenarla de energía, sentimientos y con el caso de Siddhartha, mucho rock.

Para Siddhartha, el ser parte del primer festival virtual de américa le causa mucha emoción, ya que para él es una forma positiva de sacar provecho a la carencia de conciertos de lo que estamos viviendo y será una experiencia muy distinta, la cual ha llevado a otro nivel la experiencia del streaming.

El intérprete de “Naufrago” mencionó que el Tecate Pa’l Norte es una producción que va más allá de ver un show a través de una pantalla, y a su parecer, un proyecto muy interesante que abre las puertas a una nueva manera de presenciar la música, incluso con la visión del retorno de los shows en vivo en un futuro cercano, ya que es una herramienta que ha permitido llegar a lugares que comúnmente sería más difícil acceder.

A pesar de ser un artista con más de 10 años de trayectoria, presentaciones y mucho talento, el cantautor nos dejó saber que como toda nueva experiencia tuvo altibajos durante el proceso, en el que experimentó el nerviosismo de realizar algo nuevo, enfrentándose al reto de actuar sin un público presente al momento.

Sin embargo, a pesar de las adversidades, comentó que uno de sus momentos favoritos radicó en haber podido interpretar su más reciente sencillo “Brújula” por primera vez, ya que afortunadamente el estreno de esta coincidió con el lanzamiento del festival, haciéndole sentir que será una canción que quedará inmortalizada desde su primera interpretación.

“Brújula” fue el segundo tema de una serie de canciones que sacará en próximos meses, mismos que terminarán desembocando en un álbum. Cabe recalcar que el tema ha sido muy bien recibido entre su público y ha tenido una reacción muy positivos entre la audiencia.

Hasta el momento, se espera el estreno de su próximo sencillo en el mes de mayo. Desde ese punto, se tendrá un single nuevo cada dos meses hasta completar la producción antes mencionada.

La experiencia de Siddhartha dentro de las anteriores ediciones del Tecate Pa’l Norte han sido todas diferentes, y afortunadamente en su sentir, han ido en ascenso cada vez más. Aunque él mismo menciona que no hay punto de comparación con los otros shows en vivo, también comparte que espera que los espectadores puedan disfrutarlo como si estuvieran ahí.

Respecto a los detalles de su participación, el jalisciense nos compartió que tendrá alrededor de 1 hora en el escenario, impactando con un setlist que da espacio tanto a canciones nuevas como a aquellas canciones representativas que el público quiere escuchar, esto pensando en los fans y también en la gente que aún no ha tenido oportunidad de haberlos escuchado anteriormente.

Traté de seleccionar las canciones que mejor representaban el presente del show, del proyecto y de la trayectoria. Poner un poco de todas las etapas y con esto mostrar la mejor cara que el público nos ha dejado saber son las canciones más representativas” añadió.

En su opinión, uno de los elementos claves para brindar un buen espectáculo radica en dos cosas, en el buen performance que ofrecen como músicos y en la parte creativa que el festival está poniendo en la cuestión digital.

¿Qué es lo que diferencia tus shows digitales anteriores con este?

Los shows anteriores son meramente temáticos, repasando disco tras disco lo que los hizo especiales. La producción era mucho más recargada en lo que se quería mostrar de acuerdo al disco que se estaba tocando. Fueron más íntimos, tocados desde un espacio controlado, ya sea casa o desde el estudio.

En el caso de este próximo festival, la idea es muy opuesta, ya que lo que se busca es hacer algo lo más parecido a un show real.

En relación con próximas presentaciones en vivo, Siddhartha comentó que se esperan shows en algunos sitios de Estados Unidos en los meses de julio y agosto próximos, donde las cosas están regresando a la normalidad. Por supuesto México no se queda atrás, y es que también mencionó que Guadalajara está en su lista de cedes para finales de mayo.

Estos serán conciertos con audiencia limitada y cumpliendo siempre con las normas sanitarias protocolarias y pertinentes.

Pandemia VS Proceso creativo

Si bien a muchos de nosotros esta época de cuarentena nos ha frenado en muchos aspectos de la vida diaria, Siddhartha lo ha tomado como una oportunidad y ha sacado provecho del tiempo extra para dedicarse de lleno a su música. Además de incursionar en un rol como productor también.

Si algo bueno me trajo este periodo de receso, fue el meterme más relajadamente a hacer un disco con los detalles que quería, sin un reloj y con toda la libertad y la paciencia de abundar en los detalles” finalizó.

Como buen músico, el cantautor nos invita a no cerrarnos y escuchar todo tipo de música, ya que esta se encuentra llena de posibilidades y nunca se sabe cuándo se descubrirá algo que pueda cambiar nuestra manera de sentir, llegando incluso a sanarnos.

Casi para finalizar y haciendo hincapié en el cumpleaños número 10 de su producción “Naufrago”, Siddhartha nos emocionó con la noticia de que se podrá esperar un show por streaming para celebrarlo; los detalles los podremos conocer en próximos días, así que deberemos estar atentos.

Por último, Siddhartha nos deja el mensaje de no perdernos la oportunidad de vivir de manera diferente este festival y nos invita a ser parte de este gran evento.

No sabemos si el próximo año vaya a seguir habiendo necesidad de hacer este tipo de edición, pero el punto es vivir el presente. Hoy está ahí, entonces me imagino que hay mucha gente con ganas de volver a vivir un concierto y esta es una manera de hacerlo”.

No te pierdas la primera edición virtual del Tecate Pa’l Norte este 17 de abril, conseguir tus localidades en www.tecatepalnorte.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s