Ir Sais, ChocQuibTown & Afro B, unidos en armonía afrolatina estrenan “Midnight Boom”

Da clic en la imagen para escuchar el tema.

El cantautor caribeño multilingüe Ir Sais sigue globalizando su sonido con su nuevo sencillo y video “Midnight Boom”, haciendo equipo con el grupo colombiano dos veces ganador del Latin GRAMMY®, ChocQuibTown y el artista británico Afro B.

Este remix del éxito de 2018 de Ir Sais promete llevar el arte afrolatino al mundo, al mismo tiempo que pone a todos en un estado de ánimo armonioso y feliz con su enfoque romántico de la música de fiesta.

La letra trilingüe de “Midnight Boom” demuestra cómo la cultura afrolatina rompe barreras e influye en la música de todo el mundo. ChocQuibTown interpreta el primer y tercer verso en español, mientras que Afro B canta el segundo verso en inglés e Ir Sais une cada parte con su dulce voz en papiamento, el lenguaje de su isla natal, Bonaire.

Ir Sais espera que esta canción inspira a los niños de su isla: “‘Midnight Boom’ es una canción especial para mí porque me permite invitar a mi hermana afrolatina Goyo, mis hermanos afrolatinos Tostao y Slow Mike, y mi hermano africano Afro B a un mundo creado por mí, de mi cultura y mi lenguaje papiamento. Siempre es importante para mí demostrar a los niños de mi isla de Bonaire que nuestro lenguaje es mágico y que abarca lo mejor de este mundo, y que puede unir culturas a través de los continentes”.

Retratando una tranquila fiesta al aire libre en un parque de casas rodantes, el video musical encaja perfectamente con la letra de Goyo de ChocQuibTown: “No puedo negar, eres mi otra mitad, saber que me gusta a mí, lo bien que me haces sentir, en esta habitación, no corre el reloj”.

“Felices de hacer esta colaboración de unir este ambiente y este sonido afro en esta colaboración mundial que va a refrescar el sonido de lo que está pasando en la industria de la música en este momento”, nos afirma ChocQuibown.

Afro B aporta sentimientos positivos con su sensual y conmovedora voz: “follow my lead, ya bo sa bo sa, come closer, closer”. (Sígueme, ya bo sa bo sa, acércate más).

El cantante y compositor afirma que le gusta grabar este tipo de fusiones: “Soy gran fan de Ir Sais, y siempre he querido unir el mundo latino con sonidos afro. Funciona bien en conjunto y debería de suceder más seguido”.

“Midnight Boom” sigue los pasos del éxito de 2018 de Ir Sais, “Dream Girl”, y su remix de 2019 con Rauw Alejandro, el cual cuenta con más de 293 millones de vistas en total. El remix también alcanzó el #1 en Spotify en los países sudamericanos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, así como en los seis países hispanoparlantes de América Central. Cruzando nuevos mercados, también logró colocarse en el top 40 en Suiza, Canadá, Portugal y Rumania, y obtuvo la certificación de Triple Platino en Estados Unidos.

Ir Sais lo ha hecho de nuevo. Tan cálida y acogedora como una brisa tropical, “Midnight Boom” es la canción perfecta para pasar los buenos tiempos y crear recuerdos que durarán toda la vida.

Acerca de Ir Sais:

Ir-Sais es el nombre artístico de Irgwin Placido Sluis, quien nació en la isla de Bonaire que forma parte de las Antillas Neerlandesas. Su padre falleció cuando Irgwin apenas tenía un año. A los 11, empezó a tocar batería con latas de aluminio. Con una formación musical íntegramente autodidacta, Ir-Sais ahora domina muchos instrumentos al igual que la producción. Después de probar el éxito con varias bandas populares de Bonaire, se fue a radicar en Holanda en el 2008, emprendiendo una exitosa carrera en solitario donde mezcla el pop con el ritmo caribeño de zouk. En el 2018, su canción “Dream Girl” fue descubierta por el remixer francés Djly Prod, quien la compartió con sus seguidores, ayudándole a que se volviera viral en conjunto con el #DreamGirlChallenge que dio aún más impulso no solamente a la canción sino también a la plataforma TikTok que en ese entonces era relativamente desconocida. Ir Sais grabó esta canción y mucho de su material en el idioma papiamento, el lenguaje de Bonaire que tiene raíces en el portugués, el español, y el holandés al igual que idiomas africanos.

Acerca de ChocQuibTown:

Choc (Choco) Quib (Quibdó) Town (nuestro pueblo) es una agrupación que fusiona los principales ritmos urbanos con diferentes elementos de música latina y del pacífico colombiano. Ganadores de dos Latin GRAMMYs® en 2010 a Mejor Canción de Música Alternativa por “De Dónde Vengo Yo” y en el 2015 en la categoría de Mejor Álbum de Fusión Tropical con El Mismo. Dentro de sus colaboraciones se encuentran grandes artistas como Carlos Vives, Carlos Santana, Nicky Jam, Becky G, Prince Royce, Tego Calderón, Melendi entre otros. La destacada agrupación se ha encargado de llevar su música y fusiones urbanas alrededor del mundo. Los integrantes de este trío son los vocalistas Carlos “Tostao” Valencia, Gloria “Goyo” Martínez, y el productor/vocalista Miguel “Slow” Martínez.

Acerca de Afro B

Afro B es un DJ, cantante y compositor británico quien saltó a la fama en 2018 con su himno de fútbol “Drogba (Joanna)” que cuenta con más de 125 millones de vistas. El artista denomina su música como Afrowave, una fusión de hip-hop, dancehall y Afrobeat.

Escucha “Midnight Boom” en:

Y ve el video en:

:: Sigue a Ir Sais en ::

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s