RUGGERO presenta su personal primer álbum de estudio

Da clic a la imagen para escuchar el álbum.

·        Con gran éxito en cada una de las canciones adelanto, ¡RUGGERO llega con el primer álbum de su carrera!

Tras una gran expectativa y largos meses de trabajo, con éxitos como “Puede”, “Bella”, “Mil Razones” y “Úsame” junto a DIVICIO, entre otros temas que lo ubicaron en el centro de la escena pop, RUGGERO presenta oficialmente su primer álbum de estudio. El disco homónimo, ya se encuentra disponible en plataformas digitales, junto con el video oficial de su nuevo corte “Si Tú No Estás”.

El artista italiano avanza fuertemente con su carrera solista, y se destaca como uno de los cantantes de mayor crecimiento en los últimos tiempos, con canciones que se posicionan en los primeros puestos de rankings de Argentina y Latinoamérica.

El álbum incluye 10 canciones que se encuentran conectadas entre sí, siguiendo un concepto especial. Cada una de ellas fue compuesta pensando en contar la historia de una relación de pareja, algo común a todos nosotros, que le puede pasar a cualquier persona. Desde el comienzo, con ese primer encuentro, conocerse y compartir, pasando por momentos felices y tristes, hasta el final de la misma. Además, casi todas las composiciones, tienen como un guiño a las raíces del artista, al incluir palabras en italiano.

Según el propio RUGGERO: “A la hora de escribir, lo hice pensando en cosas que le pasan a los demás, pero sin darme cuenta terminé escribiendo mi propia historia. Y la verdad me encanta que la gente me pueda conocer aún más con este disco, porque está escrito desde lo más profundo de mi alma. Siento que van a encontrar una primera evolución mía con él y no veo la hora que descubran el RUGGERO que se viene después.”

El álbum fue escrito en 2020, casi todo durante la cuarentena, y según cuenta RUGGERO, “Pudimos trabajar a través de videollamadas con otros autores y productores que lograron captar mi esencia y lo que quería transmitir con este disco”.

A su vez, este lanzamiento incluye el estreno del video clip oficial de“Si Tu No Estás”, cuarto track del álbum. Se trata de una balada muy triste que cuenta el final de una relación, donde el protagonista admite los errores cometidos durante ese vínculo. Él espera que el tiempo sane y cure las, heridas porque no está preparado para una despedida.

Es un video que transmite emociones muy fuertes. Muestra los efectos de la ruptura de ese gran amor: cada pensamiento o cada cambio que hace ella, va rompiendo poco a poco el corazón de él, hasta matarlo.

“Estoy muy contento de que Si tú No Estás sea el focus track de este álbum, porque es mi canción favorita del disco. Cada vez que la escucho, a pesar de haberla escuchado varias veces, me sigue transmitiendo las mismas emociones, como si fuera la primera vez”. RUGGERO

Sobre RUGGERO:

RUGGERO es un cantante y actor italiano. Nació en la ciudad de Pescara el 10 de septiembre 1993. Su carrera profesional comenzó en 2010, participando en la cuarta temporada de la versión italiana del programa “X Factor”, clasificándose sexto sobre 80.000 candidatos. Terminado el programa, llegaron sus primeras experiencias como conductor para la televisión italiana RAI en dos programas, “Cartoon Magic” y “Social King”.

En 2011, RUGGERO comenzó su largo recorrido con Disney, precisamente por Italia actuando como protagonista en la serie de TV “In tour”, interpretando el personaje de Tom por dos temporadas. En el mismo periodo, fue conductor nuevamente de otro programa para Disney Italia, “Get the party”.

En 2012 llegó el gran cambio para RUGGERO, viajando a Argentina para interpretar el papel de Federico, co-protagonista en la serie de TV “Violetta” en sus tres temporadas. “Violetta” fue un éxito mundial, emitiéndose en América Latina, Europa, Medio Oriente y África en más de 35 países. Gracias a los éxitos musicales de la serie, “Violetta” tuvo 5 giras mundiales con un total de casi 400 shows.

En 2015, RUGGERO comienza una nueva aventura televisiva, interpretando el papel protagónico de Matteo en las tres temporadas de la serie de TV “Soy Luna”, que también fue emitida en más de 35 países y sus giras mundiales llegaron a casi un total de 200 shows. Terminadas sus experiencias con Disney, RUGGERO interpretó el papel de Toro en la exitosa novela “Argentina, tierra de amor y venganza” emitida por la televisora más importante del país, “El Trece”.

RUGGERO ganó una totalidad de 6 Kids Choice Awards de Nikelodeon como actor favorito y un premio Bravo Otto como actor favorito en Alemania.

En 2019 comenzó su camino como cantante solista, lanzando sus primeros 3 sencillos: “Probablemente”, “No te voy a fallar” y “Apenas son las 12”, junto al dúo argentino MYA. Alcanzó la posición número 1 en las radios de América Latina con “Probablemente”, que supera los 22.5 millones de reproducciones de audio y video.

En 2020 inició su camino junto a Sony Music, presentando a principios de julio con gran repercusión “Puede” que en menos de un mes superó los 4.8 millones de reproducciones de audio y video. Fue seguido con el lanzamiento en septiembre del segundo adelanto de su muy esperado primer álbum de estudio. En noviembre, se dio a conocer la balada romántica “Dos extraños” el tercer corte de este material, que cerrando el año tuvo su continuidad en la poderosa “Mil razones”.

El primer dúa de abril 2021 llegó la gran colaboración con los españoles de DVICIO en “Úsame”, mientras que tres semanas después se estrenó el actual single “Si tú no estás aquí”, focus track de su álbum debut homónimo.

Con millones de reproducciones en todas las plataformas, RUGGERO se posiciona como un artista internacional en el género pop clásico y romántico, defendiéndolo con elegancia, talento y carisma. En estos años de carrera, alcanzó números asombrosos en sus redes sociales gracias al cariño de sus seguidores, siempre activos acompañándolos en cada proyecto.

Tracklist de RUGGERO :

1 Puede

2 Dime

3 Tú conmigo

4 Si Tú No estás

Mil Razones

6 Dos Extraños

Úsame (con DVICIO)

8 Gelato

9 Bella

10 Casualidad – Bonus track

No te pierdas el video de “Si Tú No Estás” en:

Y escucha el álbum RUGGERO  en:

:: Sigue a RUGGERO en ::

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s