LA GUSANA CIEGA REGRESA A LOS ESCENARIOS PARA FORMAR PARTE DE CITIBANAMEX CONECTA EN VIVO

Por Mayela Avendaño

Haz click aquí para adquirir tus localidades

El confinamiento nos ha hecho extrañar muchas cosas a las que estábamos acostumbrados, como el disfrutar del entretenimiento en vivo. Sin embargo, gracias a los avances médicos y al esfuerzo de la promotora más importante de México y Latinoamérica, OCESA, regresan los conciertos al aire libre con Citibanamex Conecta en Vivo, quien en esta ocasión se complace en presentar a uno de los grupos más importantes del rock en México, “La Gusana Ciega”, quien se presentará este 16 de julio a las 20:30 hrs en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Durante la conferencia de prensa ofrecida el pasado viernes 09 de julio, Daniel, German y Lu, hablaron sobre los detalles de su emocionante regreso a los escenarios, destacando lo contentos, e incluso nerviosos que se encuentran por poder volver a estos shows tras esta caótica pandemia.

Después de no estar activos, se siente como si fuera la primera vez” comentó German.

Con esta nueva oportunidad, “La Gusana Ciega” promete dar un show con la mejor actitud y corazón, combinando compromiso y entrega para presentar lo mejor para todo su público.

Respecto al setlist que se podrá escuchar, será un repertorio largo, que abarcará desde sus canciones clásicas hasta algunas de las más actuales, incluyendo incluso, un vistazo a su nueva producción, combinación que dará lugar a un show emotivo y muy especial.

A pesar de que este set no contendrá todas las canciones que a muchos de sus fanáticos les gustaría escuchar, Daniel comentó que la banda seguirá ofreciendo conciertos con la modalidad online, continuando con su serie de streamings “Invasión LGC”, en dónde se podrán disfrutar más contenido representativo de la banda.

En relación a su nuevo material, los chicos comentaron que la grabación de su nuevo disco fue en la modalidad a distancia, y que, gracias a muchos factores, una idea que comenzó con la creación de un EP de 5 canciones, se convirtió en un LP de 10.

Además, nos adelantaron que este 6 de agosto podremos disfrutar del estreno del primer sencillo de esta producción, así como 2 sencillos más que se revelarán en lo que resta del año, dándonos una probadita de lo que nos espera para el estreno de su décimo álbum completo en 2022, mismo que promete llegar con un sonido nuevo y alegre, que sorprenderá a más de uno.

¿Cuál es el secreto para mantenerse vigentes en la escena musical actual?

Ante esta interrogante, German reveló que todo radica en “hacer música para mantener a la banda(público) contenta. Cuando damos un paso lo hacemos con todo el corazón, sin miedo, eso nos hace mantenernos vigentes”.

Otro secreto es poder mantener una buena relación interna, estando juntos y haciendo lo que más disfrutan, trabajando para el público, y no solo para ellos mismos, logrando una conexión real con los fans.

Para La Gusana Ciega, es muy gratificante ver a nuevas generaciones entusiasmadas con todo su trabajo, y ver como el legado del rock sigue vivo en la vida de muchos.

Con lo que respecta a nuevas colaboraciones, admitieron que por lo pronto no tienen ninguna en mente, pero no descartan la idea de que, tras el lanzamiento del disco, algunos de sus colegas quieran unirse a ellos para realizar versiones nuevas de algunas de las canciones incluidas en el mismo. Además, nos dejaron saber que les encantaría poder trabajar junto al gran Lenny Kravitz, ¿te lo imaginas?

Por lo pronto, no te pierdas su gran show en vivo este viernes 16 de julio en punto de las 20:30 hrs, en la temporada de conciertos al aire libre. Consigue tus localidades en Ticketmaster.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s