¡¡ENHORABUENA!! RAUW ALEJANDRO RECIBE MÚLTIPLES RECONOCIMIENTOS EN MÉXICO

Por Mayela Avendaño

ESCUCHA “VICEVERSA” AQUÍ

Sin duda alguna, actualmente lo urbano ha tomado un lugar muy importante dentro de la escena musical actual, ya que es un género que ha evolucionado para adaptarse a diversos países, edades y culturas también.

Dentro de algunos de los grandes exponentes del género se encuentra Rauw Alejandro, quien en poco tiempo ha logrado posicionarse con una propuesta nueva y revitalizada.

Durante la conferencia de prensa ofrecida el pasado viernes 09 de julio, Rauw nos compartió algunos detalles de su más reciente producción “ViceVersa“, un álbum que ha rebasando todas las expectativas.

Con una actitud muy animada, Rauw nos dejó saber que se encuentra muy contento de estar de nuevo en México para ser parte de los esperados premios MTV Miauw, tras haber llegado al número uno en las plataformas musicales de nuestro país gracias a varios de sus temas estrenados en los últimos meses.

Por esta razón y como parte de la rueda de prensa, Roberto López, presidente de Sony Music México se hizo presente para otorgar varios reconocimientos a la música de Rauw, logrando ser acreedor a:

#1- Álbum Afrodisiaco (Disco de Oro) + sencillos del álbum con certificación

  • Reloj- Diamante
  • Elegí- cuádruple Platino + Oro
  • Tattoo Remix- Diamante
  • Enchule- Platino
  • Algo Mágico- Doble platino+ Oro
  • De Cora- Oro

#2- Álbum Viceversa

  • Todo de Ti- Oro + Platino
  • 2/Catorce- Oro

#3- Sencillos anteriores

  • Fantasías- Diamante + Doble Platino
  • Fantasías Remix- Platino +Oro
  • Tattoo- Cuádruple Platino
  • El Efecto- Cuádruple Platino+ oro
  • El Efecto Remix- Doble Platino

De izquierda a derecha: Marik Curet, Senior Label Manager. Rauw Alejandro. Eric Duars Entertainment, CEO & Co-founder Duars. Roberto López, Presidente de Sony Music México.

Con respecto a su sencillo “Todo de Ti“, uno de los temas más sonados de las últimas semanas, el intérprete confiesa que a pesar de tener un buen presentimiento de los resultados del tema, no se imaginaba el alcance que tendría.

Aunado a esto, Rauw nos dejó saber que se siente agradecido por el hecho de que su gira por España y Puerto Rico pinta para ser un éxito total, debido a que la mayor parte de las localidades ya se encuentran agotadas.

El genero urbano tiene mucho que ofrecer y nos da la libertad de ser creativos, es algo que, de generación en generación se ha ido demostrando. Es la música del pueblo, de los jóvenes.” – Rauw Alejandro

¿Cuál es el secreto de tu éxito?

Poner el corazón en la mesa y hacer el arte con la pasión para conectar con los fanáticos. Se trata de divertirse también al hacer música. Hablar de mis experiencias de vida, de cosas cotidianas, compartir ideas y observar la sociedad” comentó. Además, también recalcó que dentro de su proceso, el analizar al la hora de componer es algo sumamente importante para él, así como también poder conectar con el público para de esta forma seguir aprendiendo y madurando durante su proceso.

Para Rauw, el tratar de mejorar y representar a todos los latinos en el mundo es una de sus tareas principales, y aunque es algo complicado, él se encuentra con todos los ánimos para seguir luchando y demostrando su gran talento, haciendo lo que más le gusta: “hacer música, estar en el estudio, desconectarme del mundo”.

Con respecto a su más reciente colaboración con una de las latinas más codiciadas Jennifer Lopéz, Rauw comentó que resultó un honor para él trabajar con esta gran artista. Aparte, con respecto a los comentarios que se han hecho respecto al parecido de su sencillo “Todo De Ti” con la canción “Big Girls Don’t Cry” de Fergie, compartió que esto es mera casualidad, y que su inspiración viene completamente de otra parte.

Como un dato curioso, Rauw confesó que a pesar de tener raíces dentro de lo urbano,
es un gran fan del rock, y que en algún futuro le gustaría hacer un proyecto sobre esa línea.

Finalmente el intérprete de “Algo Mágico“, demostró su entusiasmo por regresar a escenarios mexicanos en marzo del próximo año, invitando a todos a ser parte de esta gran gira, reafirmando el hecho de que para él, es un honor que su trabajo guste tanto dentro de Latinoamérica y en especial, dentro de México.

Escucha “Todo De Ti” Aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s