DIEGO VERDAGUER ESTRENA TEMA COMPUESTO CON JUAN GABRIEL

NACE UN NUEVO DÍA, LA TIERRA OTRA VEZ INVITA A LA PAZ…

” EL SOL YA SALIÓ “

ES EL RECONFORTANTE TÍTULO DE LA CANCIÓN INÉDITA ESCRITA POR

JUAN GABRIEL Y DIEGO VERDAGUER

CON LA CUAL DESEAN ABRAZARNOS AMOROSAMENTE Y ELEVAR NUESTRA ESPERANZA.

VIERNES 27 DE AGOSTO GRAN ESTRENO EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES.

ESCRITA POR ESTAS DOS GRANDES FIGURAS DE LA MÚSICA Y REDONDEADA POR AMANDA MIGUEL, EN ESTE 2021 DIEGO DECIDE GRABARLA Y DARLA A CONOCER PARA INFUNDIRNOS ÁNIMO POR SU POSITIVO MENSAJE, ASÍ COMO PARA HONRAR A SU AMIGO ALBERTO AGUILERA VALADEZ EN SU QUINTO ANIVERSARIO LUCTUOSO
(QEPD – 28/08/2016). 

Productores: Gustavo Farías  y  Diego Verdaguer.
Arreglo musical: Gustavo Farías.    
Guitarra: Gustavo Farías.

EN PALABRAS DEL ARTISTA:

“Siempre he creído que el éxito se basa en pensar no sólo en uno mismo, sino también en los demás, en la gente que nos hace el favor de seguirnos como artistas… y Juan Gabriel fue un hombre que igualmente pensaba mucho en los demás, en las personas, en el pueblo; cuando nos reuníamos charlábamos de muchas cosas, pero especialmente el día que escribimos EL SOL YA SALIÓ, conversábamos acerca de cómo se estaba degradando la música y qué podíamos hacer nosotros para contrarrestarlo; la respuesta fue sencilla: hacer canciones de amor, positivas”.

“Así empezamos a balbucear y componer esta canción, él en un sillón con un papel, yo en otro con mi guitarra y en una esquina estaba Amanda que en esa ocasión no participó pues sólo estaba acompañándonos; así nació este tema que en ese momento no concluimos, pero ahora yo decidí trabajarlo y terminarlo, para ello invité a mi esposa quien me ayudó a redondearlo”.

“Esta pieza es el resultado de la noble intención que en un momento, al coincidir en pensamiento, dos artistas tuvieron y desearon transmitírselo a los demás a través de su música. Alberto (Juan Gabriel), siempre me decía que era mejor cantarle a la gente que hablarle, yo considero que es un complemento, pero ciertamente hay cosas que se pueden comunicar más acertadamente sólo cantando”.

“La canción fundamentalmente muestra que la vida continúa, no importa que pase, por eso dice “El sol ya salió, nace un nuevo día, la tierra otra vez invita a la paz”… para mí la paz, palabra importante, engloba la lucha por la supervivencia trabajando honestamente y adaptándonos a la realidad que nos tocó vivir a cada uno; es poder encontrar libertad de pensar y de actuar, tener oportunidades para sobrevivir. Los animales se rigen por la ley de la selva, a veces comiéndose unos a otros; pero nosotros que tenemos la corona de la creación, que podemos discernir, pensar y amar al prójimo como nos indicó Jesucristo, tenemos que asumir esa responsabilidad como bandera y buscar que en este mundo haya mayor paridad para que todos tengamos la posibilidad de vivir dignamente; pero todo está fundamentado en el amor, sin amor no camina nada”.

“Por eso también en cierta estrofa del tema escribimos “hablemos de amor, no quiero callarte nunca más”, pues eso sucede mucho en las parejas, no logran comunicarse y por tanto entenderse. La comunicación es fundamental en todos los ámbitos de la vida, sólo a través de ella podemos ser afines, compartir, construir, evolucionar y ser felices… y aunque la felicidad no es la meta, si es el camino a trabajar para encontrar esos momentos, para crearlos, para vivirlos”.

“Espero que esta canción nos ayude a reflexionar y que se diviertan, la sientan y se emocionen escuchándola. Es un homenaje al artista, al amigo y a su recuerdo; Juan Gabriel fue un ser humano al que conocí bastante, desde 1980, y significó alguien importante en mi vida, de él aprendí muchas cosas y sin duda considero que fue un genio de la música popular, verdaderamente nos marcó con lo que hizo. Un hombre que sin haber estudiado, pero que con su sensibilidad y talento innatos, logró cautivar, hacer,  mover y deshacer a su gusto, alegró a un país y a todo un continente, realmente digno de absoluto respeto”.

“En este quinto aniversario de su repentino e inesperado fallecimiento (28 de agosto de 2016), quiero recordarlo con esta canción que tuve la posibilidad de componer junto a él y darle los últimos toques junto a mi compañera de vida. Para mí es un gusto darla a conocer y espero que para el público también lo sea, pues a pesar de todo lo que hemos vivido, hoy EL SOL YA SALIÓ”: Diego Verdaguer.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DIEGO VERDAGUER EN:

http://www.diegoverdaguer.com/

https://www.youtube.com/channel/UCdxTLQg6fu4kTmTDNL7NE9Q

https://www.facebook.com/DiegoVerdaguer

https://www.instagram.com/diegoverdaguer/

https://truvoz.com/channel/DiegoVerdaguer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s