Afrobeat y reggaeton, las influencias para el nuevo álbum de Björk, Fossora 🔥

En vísperas del estreno de su nueva producción el próximo 30 de septiembre, Björk compartió algunos detalles sobre los géneros que inspiraron este nuevo sonido.

Recientemente, la cantautora compartió “Atopos“, el primer adelanto de Fossora, su nuevo material de estudio, el cual verá la luz el próximo 30 de septiembre.

En este nuevo proyecto, Björk reveló cual fue la inspiración que tuvo en la creación del mismo, confirmando que ritmos como el afrobeat y el reggaeton tuvieron mucho impacto en su elaboración.

Durante la pandemia escuché mucho afrobeat proveniente del centro y el Este de África. Nigeria, Uganda… Entonces, para la base de ‘Atopos’ yo misma programé la base de afrobeat y ya después la pulimos en una sesión que tuve en Barcelona; pero, si lo pensamos bien, no es descabellado decir que también hay reggaeton ahí. No sé si sepas pero después de Biophilia viví casi un año en Puerto Rico y en esa época -o más bien siempre- el reggaeton estaba muy presente en la vida nocturna de San Juan” mencionó en una entrevista para Warp.

Lo que hizo que inevitablemente resonara en mi y se quedara en mi memoria musical. Al final, el reggaeton y el afrobeat son familia y pertenecen a un espectro con el que estoy en constante comunicación gracias a artistas como ARCA, por ejemplo” añadió.

DISFRUTA «ATOPOS» AQUÍ:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s